Tecno

Cómo descargar mapas de Google Maps para verlos sin conexión a Internet

Con esta posibilidad, se podrá seleccionar el área que se quiere ubicar para verla cuando no se tenga acceso a la red.
miércoles, 20 de abril de 2016 11:49
miércoles, 20 de abril de 2016 11:49
Google Maps es la aplicación de cartografía digital por excelencia, pero su punto más relevante y fuerte suele ser también su talón de Aquiles: la conexión a Internet móvil.

El smartphone o tablet con GPS determina las coordenadas y con este dato Google Maps solicita a través de Internet los mapas de la zona en cuestión. Gracias a esto es posible buscar direcciones, trazar recorridos y recibir instrucciones verbales a lo largo de los mismos. También permite localizar mapas de otras regiones del mundo, claro está.

Ahora sucede que en muchas ocasiones los usuarios no cuentan con conexión a Internet móvil, por ejemplo al viajar al exterior, donde se desconectan de la red móvil debido a que las tarifas por datos en roaming son exorbitantes.
Google Maps ofrece desde algún tiempo la posibilidad de descargar los mapas a la memoria del dispositivo.
 
Sólo hay que hacer algunas consideraciones:

*Se puede descargar el mapa de hasta 120.000 kilómetros cuadrados, es decir, no un país entero.
*Cada mapa descargado tiene tamaño que se restará al almacenamiento del dispositivo
*Los mapas tienen una duración de 30 días. Transcurrido ese tiempo el usuario deberá actualizar la descarga para mantenerlos disponibles.

Pasos para la descarga en Android

Abrir la aplicación Google Maps, ir a las tres barras de Ajustes y clickear en la zona "Áreas sin conexión”.
Si nunca se descargó algún mapa anteriormente, más abajo hay que clickear en el botón "+”. A continuación la app pide seleccionar el área a descargar, la cual puede desplazarse, agrandarse o achicarse con los dedos sobre la pantalla.

Una vez seleccionada la zona deseada, se debe clickear en "Descargar” y asignarle un nombre a la misma para su posterior identificación. Se iniciará entonces el proceso y al cabo de unos instantes ya estará disponible ese mapa para visualización offline.

Otra forma de realizar una descarga es la siguiente: Ubicar la zona que desee descargarse y en la barra de búsqueda de Google Maps tipear "Ok Google” (sin las comillas). A continuación la app abrirá una ventana para comenzar con la descarga.

 

Fuente: El Sol

Comentarios