Conciencia

"Así se ve mi cáncer", la foto de una mujer que se hizo viral en Facebook

Kylie Armstrong quiso mostrar los signos de su enfermedad en una mama pero denunciaron su imagen. Afortunadamente, la red social permitió que siguiera en la Red.
sábado, 5 de marzo de 2016 06:31
sábado, 5 de marzo de 2016 06:31
Kylie Armstrong le ganó una pulseada a Facebook. Ella había compartido una foto de cómo se ve un cáncer de mama, para concientizar acerca de la enfermedad y desde la red social le advirtieron que su foto había sido denunciada.

 La mujer, que vive en Melbourne, Australia, y decidió subir a la red social una imagen de cómo se ve en su caso el cáncer de mama. El post es un éxito en las redes y llevó a miles a informarse sobre los síntomas de esta enfermedad que mata a miles de mujeres por año.

Una simple foto en Facebook, y estos tres mensajes: "Por favor mire bien esta foto", "estos tres hoyuelos muy, muy sutiles, en la parte inferior de mi pecho son signos de cáncer de mama" y "así se ve mi cáncer de mama", alcanzaron para que la publicación comenzara a compartirse.

 
 

 

 

"El médico me mandó a hacer una mamografía para estar seguro. No fue evidente en la exploración al tacto, así que me hicieron el estudio, y es ahí donde encuentran el tumor, muy cerca del músculo", contó.

Tras su publicación en Facebook, Kylie y su familia recibieron agradecimientos desde distintas partes del mundo de mujeres que a partir de que ella expuso su situación se hicieron la misma pregunta y decidieron hacer la consulta.

Sin embargo, hay personas que denunciaron la imagen, seguramente porque muestra el pecho de la mujer. Entonces, Armstrong inició otra batalla paralela a la de su enfermedad: ella se negó rotundamente a retirar la imagen de Facebook y pidió ayuda a sus amigos para lograr que permitieran que la publicación no fuera censurada. Finalmente lo logró y hoy entró en cirugía para retirar el tumor.

Fuente: AP

Comentarios