Tecnología

Sexo con robots, ¿una posibilidad que crece?

En una época en la que el desarrollo de robots está a la orden del día, no resulta tan extraño pensar que en un futuro también sean usados para tener intimidad. Conocé los avances hasta el momento.
miércoles, 30 de marzo de 2016 09:33
miércoles, 30 de marzo de 2016 09:33
Dotar a un robot de talento físico e "inteligencia" para dar una simple caricia, un beso o embarcarse en una relación íntima con una persona y aceptar dejarse llevar físicamente por el humano para amoldarse a sus deseos con fluidez es algo extraordinariamente complejo tecnológicamente, según ingenieros del ámbito de la robótica de distintas universidades, consultados por Efefuturo.
173
Según los expertos, es muy complicado programar la orden que haga al robot moverse exactamente como se espera y dotarlo de esa "inteligencia" que necesita para interpretar en tiempo real todo lo que tiene a su alrededor para tomar decisiones acertadas en función del entorno que percibe.

"No es un tema de sensores en sí, sino de cómo procesar toda esa información y manejarse de acuerdo a lo que percibe del entorno", advierte el catedrático Miguel Ángel Salichs, uno de los responsables del prestigioso Laboratorio de Robótica (Robotics Lab) de la Universidad Carlos III de Madrid.

Leé más en Minuto1.

Comentarios