Curiosidades

¿Sabés por qué cerrás los ojos al besar?

Un estudio analizó y encontró la respuesta "cerebral" a uno de los gestos más románticos de las parejas.
martes, 22 de marzo de 2016 21:15
martes, 22 de marzo de 2016 21:15
El romántico gesto de cerrar los ojos para besar no sería tan romántico después de todo. Un grupo de científicos de la Universidad de Londres llevó a cabo una investigación y llegó a la conclusión de que el cerebro ordena esa acción ya que le cuesta hacerle frente a más de una cosa a la vez.

Al juntar los labios con otra persona el cerebro ordena cerrar los ojos para que el poder cognitivo se libere deje de analizar lo que se visualiza para poder procesar bien la sanción. "La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual que realiza en simultáneo -como sería abrir los ojos-", indicaron Polly Dalton y Sandra Murphy, psicólogos de la Royal Holloway, Universidad de Londres.

Los ingestigadores llegaron a esta conclusión sin estudiar realmente a gente besándose. En cambio se reunió a un grupo de personas para realizarles pruebas visuales mientras se medía su respuesta 'táctil' cuando algo tocaba sus manos. Es decir, que la gente tendría problemas para seguir besándose si lo que ven se hace más difícil de procesar.

"Si nos centramos en gran medida a una tarea visual, esto reducirá la conciencia de los estímulos en otros sentidos", explicó el doctor Dalton al diario "The Sunday Times", según destacó El Ancasti.

Besarse, bailar o tener sexo son actividades que requieren del sentido del tacto para que sean más placenteras y concentrarse en otros sentidos, distrae la atención de la experiencia.

"Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido. Cerrar el paso a la entrada visual deja más recursos mentales para centrarse en otros aspectos de nuestra experiencia", agregó Dalton.

 


Comentarios