Para saber

El creador del Solitario asegura que no ganó plata con el juego de Windows

El creador del juego, Wes Cherry, contó que a éste lo creó en la época de estudiante. Además subrayó cómo fue que nació y
jueves, 7 de enero de 2016 10:43
jueves, 7 de enero de 2016 10:43

Es un clásico. En cada computadora está presente y es el "fiel amigo" en las horas de trabajo de muchos empleados de oficina. El Solitario es, tal vez, el juego más popular de todos de los últimos 20 años pero ¿cuánto dinero ganó su creador?

Ésa fue la pregunta del millón de muchos, sin embargo la respuesta puede sorprender aún más: nada. Así lo informó el portal de noticias Minuto1 en función de un post en el sitio especializado Reddit que subrayó que su "creador no recibió ni un centavo por su desarrollo". 

En dicho post, Wes Cherry contó cómo creó el juego y en qué aplicación se basó para darle vida en Windows. "Era pasante de Microsoft en el verano de 1988 y había jugado a un juego de solitario similar para Mac. En lugar de estudiar para mis finales quise tener una versión para mí en Windows", explicó. 

Además Cherry asegura que su creación no es "nada increíble" y que lo único que destaca son "las optimizaciones que hice para que cada vez que se toma una carta el movimiento sea suave". 

 

Comentarios