Homenaje

Google festeja con su doodle el 103 cumpleaños de Amrita Sher-Gil, la gran pintora de la India

El buscador más famoso de internet recuerda la gran obra de la mujer de la India que nació el 30 de enero de 1913. La mayoría de sus obras se exhiben en el National Gallery of Modern Art (NGMA), de Nueva Delhi.
sábado, 30 de enero de 2016 11:26
sábado, 30 de enero de 2016 11:26

Amrita Sher-Gil nació en Budapest, 30 de enero de 1913 y murió en  Lahore, 5 de diciembre de 1941. Fue una pintora india, de padre punjabí sikh y de madre húngara judía, conocida como la Frida Kahlo de la India, considerada como la pintora más importante del siglo XX de la India, cuyo legado es comparado con los maestros del Renacimiento bengalí. Estos reconocimientos llevan a que sea nombrada como la más destacada pintora de la India.

Amrita Sher-Gil hija de un estudioso del sánscrito y persa y de una cantante de ópera judía. Vivió parte de su infancia en Hungría. Estudió en École des Beaux-Arts de París, en donde se inspiró en pintores como Paul Cézanne y Paul Gauguin.

La mayoría de sus obras se exhiben en el National Gallery of Modern Art (NGMA), de Nueva Delhi. Falleció a los 28 años tras una enfermedad, la cual nunca ha sido aclarada, en la actual Pakistán, donde había hecho su primera exposición individual. Un aborto fallido con posterior peritonitis se ha sugerido como posible causa de su muerte.

Comentarios