¿Vivos?

Estudios británicos aseguraron que existían dinosaurios "sexys"

Científicos realizaron una investigación entre cerca de 40 especímenes de Protoceratops y tuvieron resultados sorprendentes.
miércoles, 27 de enero de 2016 12:48
miércoles, 27 de enero de 2016 12:48
Un equipo de científicos británicos de la Universidad londinense de Queen Mary realizó una investigación para determinar si había características que hiciesen más deseables a algunos especímenes de dinosaurios que a otros.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista  Palaeontologia Electronica, en la que se explica que se investigaron 37 especímenes de Protoceratops andrewsi de diversas edades, encontrados en el desierto de Gobi (entre China y Mongolia).

El artículo asegura que la estructura ornamental cambiaba de tamaño a medida que los animales iban creciendo y a su vez se ensanchaba a medida que los dinosaurios envejecían.

"A lo largo de millones años los dinosaurios herbívoros portaron estructuras óseas que aparecen sobre las cabezas fósiles de algunas especies de dinosaurios como los protoceratops para mostrar su estatus social y despertar atracción sexual. Los cuernos ayudaban a los protoceratops, pequeños dinosaurios del tamaño de una oveja a encontrar pareja", aseguraron en Actualidad RT.

Comentarios