Justicia

Escándalo en Francia: investigan a Renault por un posible fraude

Hay sospechas de que hay fallas en los controles de los motores y podrían emitir gases prohibidos. Las acciones de la empresa se desplomaron en la Bolsa de París.
jueves, 14 de enero de 2016 10:11
jueves, 14 de enero de 2016 10:11
Un escándalo envuelve a la empresa Renault por una causa por un posible fraude en sus emisiones. La primera consecuencia fue el desplome de sus acciones en la Bolsa de París.
 
La Justicia francesa ordenó que se allanaran varias sedes del grupo automovilístico, sobre todo para certificar la homologación y puesta a punto de los controles del motor. 

Las acciones de Renault se desplomaron más del 20% a mitad de la sesión de hoy en la Bolsa de París después de que se supiera que la justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo automovilístico francés.

La caída de los títulos se produce después de que el sindicato CGT informara de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude (DGCCRF,  sus siglas en francés) investigan los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor".

"Agentes de la DGCCRF intervinieron en varias sedes de Renault este jueves", señala el comunicado del sindicato CGT según informa Infobae y se investigan las emisiones de gases de sus vehículos.

Comentarios