Foto

Emotiva foto: Charlotte, la yegua de la Policía de Houston que conmueve en las redes sociales

Un caballo murió al ser atropellada por un camión el pasado jueves y la foto de la despedida desconsolada del policía, que siempre se movilizaba con ella, conmueve en las redes sociales.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo hay quienes sienten que los caballos no tienen nada que envidiarle a aquellos animales. Es que consiguen conquistar el corazón de las personas acompañando con la mayor fidelidad. Así lo siente el personal policial de la División Montada de la Policía de Houston en Texas, Estados Unidos.

Es que un caballo murió al ser atropellada por un camión el pasado jueves y la foto de la despedida desconsolada del policía, que siempre se movilizaba con ella, conmueve en las redes sociales. En la imagen se ve al hombre tirado sobre la cabeza del caballo abrazado a ella y reflejando un dolor incontrolable.  

 

Según informó Clarín, el hecho tuvo lugar el 3 de diciembre a las 10.15 en la céntrica avenida Fannin at Congress de Houston, cuando Charlotte, una yegua de 6 años de edad, se cruzó de carril sobresaltada por el ruido del tránsito y fue embestida por un camión que circulaba en su misma dirección y que no se detuvo tras el accidente.
 
La escena quedó registrada en una foto donde se ve el animal agonizando y quien protagoniza la imagen es el agente D. Herrejon, jinete y compañero de rutina de Charlotte. Según Jodi Silva, vocero del Departamento de Policía de Houston, las patas traseras de la yegua "resultaron gravemente heridas" y agregó que Charlotte "se durmió en el lugar". En tanto, el agente Herrejon resultó ileso, pero como precaución fue trasladado minutos más tarde hasta el Hospital St. Joseph de esa ciudad.

Charlotte llegó desde Oklahoma al Departamento de Policía de Houston cuando tenía 2 años de edad y, tras varios meses de entrenamiento, se convirtió en un animal de patrulla. "Le encantaba su trabajo y siempre estaba lista para poner a los malos en la cárcel o mimar a los niños. Ella sirvió a los ciudadanos de Houston durante 4 años", concluyó Silva.

La muerte de Charlotte se transformó en una cuestión de Estado, ya que en Houston preparan para las próximas horas una masiva despedida del animal, con los honores habituales que reciben los altos mandos de las fuerzas de seguridad.

 

Galería de fotos

Comentarios