Tecnología

YouTube quiere emitir estrenos de películas y series

Ejecutivos de la compañía se reunieron con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.
martes, 8 de diciembre de 2015 00:00
martes, 8 de diciembre de 2015 00:00
Red, solo disponible en los Estados Unidos a USD 9,99 mensuales, ofrece por el momento una limitada cantidad de programas, incluida programación original.

En la actualidad, las productoras de contenidos solo ofrecen los estrenos a cadenas de cines y canales de televisión, haciendo que servicios como Netflix solo puedan ofrecer esa programación varios meses después de su salida al aire por primera vez.

La idea de YouTube es quebrar ese modelo y es por ello que ejecutivos de la compañía se reunieron con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube está ansioso por asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. Sin embargo, no está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación, dijo The Wall Street Journal.

YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo fuerte de programación original y licenciada a partir de 2016, publicó el periódico citando a una persona cercana al asunto.

La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido premium en video para negociar acuerdos de transmisión instantánea, según el Journal.

Comentarios