Estudio

En Estados Unidos, el Papa Francisco es el extranjero más admirado

Así lo demuestra una encuesta de Gallup: aparece en segundo lugar entre los hombres más admirados, solamente detrás del presidente Barack Obama.
martes, 29 de diciembre de 2015 08:16
martes, 29 de diciembre de 2015 08:16
Pocos meses después de la gira del papa Francisco, la imagen del líder de la Iglesia Católica sigue entre las más altas de los Estados Unidos. Así lo demuestra una encuesta de Gallup: aparece en segundo lugar entre los hombres más admirados, solamente detrás del presidente Barack Obama.

En la tabla que publica la compañía, Obama fue mencionado por el 13 por ciento de los encuestados, mientras que Francisco y el precandidato republicano a la presidencia Donald Trump lo escoltan con un 5% cada uno.

Fuera del podio quedó otro precandidato, el demócrata Bernie Sanders, y quinto está el multimillonario Bill Gates. El top ten se completa con Ben Carson, Dalai Lama, George W. Bush, Bill Clinton y Reverendo Bill Graham. Entre las mujeres, por 20º año Hillary Clinton fue quien apareció al tope de la lista, aunque con un porcentaje menor al de años previos. En el podio femenino le siguen Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, y la animadora Oprah Winfrey.

 

Fuente: La Razón

Comentarios