Terrorismo

Atentados en Paris: detuvieron en Bélgica a otro sospechoso

Se trata de un belga llamado Abdoullah C. que habría estado en contacto con la prima del supuesto 'cerebro' de los atentados en París, Abdelhamid Abbaoud, también bajo sospecha.
viernes, 25 de diciembre de 2015 09:07
viernes, 25 de diciembre de 2015 09:07
La Policía belga detuvo a un otro sospechoso supuestamente relacionado con los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, informó hoy la Fiscalía belga. Así, ya suman nueve las personas detenidas. 

Se trata de un belga llamado Abdoullah C., nacido en 1985, que habría estado en contacto con la prima del supuesto "cerebro" de los atentados en París, Abdelhamid Abbaoud, también bajo sospecha.   Al parecer, las comunicaciones habrían sido entre el momento de los ataques y la operación policial en la que ambos perdieron la vida en las afueras de París.

Tanto Abaaoud como su prima Hasna Aitboulahcen murieron el pasado 18 de noviembre en una dramática operación de la policía en el barrio parisino de Saint Denis, a las afueras de la capital francesa. 

Por el momento no está claro de qué manera colaboró el nuevo sospechoso con los atentados contra la sala de conciertos Bataclan, varios cafés y restaurantes en el este del país y el Estadio de Francia en Saint-Denis, que dejaron 130 muertos. La fiscalía informó en un comunicado que pesan sobre él sospechas de "asesinatos terroristas y participación en las actividades de un grupo terrorista".

Las últimas imputaciones databan de principios de diciembre. Samir Z., un francés nacido en 1995 y residente en la comuna de Molenbeek en Bruselas, fue detenido al inicio de mes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem cuando se disponía a embarcar a Marruecos. Formaba parte del entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes de los atentados. Otro sospechoso, Pierre N., fue detenido el mismo día e inculpado poco después. Nacido en 1987, de nacionalidad belga, fue arrestado durante un registro de su domicilio en Molenbeek, de donde son originarios varios de los autores de los ataques de París. 

Comentarios