Triste

Polémica: Dinamarca les confiscará las joyas a los refugiados

Las autoridades aseguraron que lo hacen para así cubrir el costo de su acogida. Se les requisaría todo lo que valga más de 300 euros.
domingo, 20 de diciembre de 2015 16:27
domingo, 20 de diciembre de 2015 16:27
El parlamento danés debatió su propuesta de ley según la cual se requisarían todos los objetos de valor de los refugiados que lleguen al país y que tengan un valor de más de 300 euros. 

La medida, que inevitablemente recuerda a la confiscación de bienes de los ciudadanos judíos llevadas a cabo por los nazis, fue defendida con la excusa de que así los refugiados pagarían el coste de su acogida, según informaba la televisión sueca STV.

De este modo, Sören Pind, el ministro de Justicia e Inmigración, dijo en la televisión pública danesa que este plan era la única manera posible que encontraron para poder costear el alojamiento de los solicitantes de asilo.

El paquete de medidas apoyado por cuatro partidos (desde los socialdemócratas hasta el nacionalista Partido Popular Danés) permitiría a la policía buscar y confiscar objetos de valor a los refugiados.

Sólo se les permitirá conservar "el dinero y objetos de valor necesarios para mantener un nivel de vida modesto”, explicó en televisión el ministro de Justicia Søren Pind. La medida excluye los anillos de boda, los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles.

"Es inaceptable que los contribuyentes daneses tengan que pagar por los solicitantes de asilo que traigan riqueza con ellos”, argumentó el comisionado de Integración del Partido Conservador danés Naser Khader.

Dinamarca recibió hasta el 31 de noviembre de este año 13.425 peticiones de asilo, de las que aceptó 9.156, más del 68%. 

La polémica medida será sometida a votación. Independientemente de que sea aprobada o no, se demostró la reiterada falta de sensibilidad del gobierno danés y destapó la ineficiencia de Europa por resolver una crisis que dejó más de 2.000 personas muertas en el Mediterráneo.

Fuente: TN.

Comentarios