Terrorismo

El Estado Islámico decapitó a un pastor de 16 años en Túnez

El grupo jihadista emitió un nuevo video en el que se observa este acto, acusando al adolescente de colaborar con el ejército del país.
lunes, 23 de noviembre de 2015 09:33
lunes, 23 de noviembre de 2015 09:33
Luego de los atentados del 13 de noviembre en París, la violencia sigue en alza. Continúan las constantes amenazas a Europa y Estados Unidos por su participación en la coalición internacional que intenta terminar con la guerra en Siria. Además, los terroristas prosiguen con sus ataques en África.

En el día de hoy, el grupo jihadista Jund al Jilafa (Ejército del Califato), afín al Estado Islámico, divulgó un video que muestra la decapitación de un pastor adolescente en el sur de Túnez. En las imágenes difundidas en internet, el grupo reivindica el asesinato que ocurrió hace una semana y advierte a la población tunecina de que ese será el destino de todos aquellos que colaboren con la Guardia Nacional en su combate contra los jihadistas en la zona de montaña fronteriza con Argelia.

En la grabación, muestran a Sultani arrodillado y con las manos esposadas a la espalda, mientras es interpelado por un grupo de hombres que le insisten en que admita que el Ejército tunecino le paga para espiar. "Este es el destino de todos aquellos que se suman a las huestes de los tiranos en Túnez en contra de los soldados del Califato", se asegura el video, que concluye con la decapitación de Sultani y canciones de alabanza.

Según publicó Diario La Nación, tras la decapitación, los terroristas entregaron la cabeza al primo de la víctima, de 14 años, que se encontraba con él en las montañas de Mghila y le ordenaron que la llevara a su casa como aviso a los habitantes.


Comentarios