Alerta

Ébola: La OMS pidió a los países afectados que hagan controles de salida en sus fronteras

El comunicado de la OMS pide a los países afectados que realicen controles de salida a todas las personas en aeropuertos internacionales, puertos y en las principales carreteras para detectar estados febriles que puedan estar provocados por una potencial infección por ébola.
lunes, 18 de agosto de 2014 18:34
lunes, 18 de agosto de 2014 18:34

Para evitar que el virus del ébola se propague por Europa y otros países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió en las últimas horas que se controle las vías de salida de todos los países africanos afectados por el brote de la enfermedad. Es decir que controlen a los ciudadanos de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria para ver si tienen síntomas que podrían ser reflejos de la enfermedad. 

"Se solicita a los países afectados que realicen controles de salida a todas las personas en aeropuertos internacionales, puertos y en las principales carreteras para detectar estados febriles que puedan estar provocados por una potencial infección por ébola", aseguró la OMS en un comunicado hecho público esta tarde y añadió: "cualquier persona con una enfermedad que pudiera estar producida por el virus no debería poder viajar a menos que se trate de una evacuación médica".

La OMS actualizó el viernes pasado el balance de afectados por la epidemia, que se elevaron hasta los 2.127. Los fallecidos hasta ese día eran 1.145 en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. Por países, 413 personas han muerto a causa del ébola en Liberia; 380 en Guinea; 348 en Sierra Leona y 4 en Nigeria. 

Solo entre los días 12 y 13 de agosto, los cuatro países afectados informaron de un total de 152 nuevos casos de ébola (incluye tanto los confirmados en laboratorio como los probables y sospechosos) y 76 muertes, según el último balance de la OMS. 

 

Comentarios