Fin de la tregua

Israel inició una invasión por tierra a la Franja de Gaza

Las tropas se movilizan después de 10 días de ataques reiterados de Hamas. Al menos 240 palestinos murieron en las últimas semanas por el conflicto.
jueves, 17 de julio de 2014 20:02
jueves, 17 de julio de 2014 20:02
Finalizada la tregua, Israel desencadenó este jueves una operación terrestre contra Gaza, tras diez días de bombardeos para poner fin al disparo de cohetes desde ese enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, anunció el ejército en un comunicado.

"Tras diez días de ataques de Hamas (...) y después de reiteradas negativas para frenar la escalada, las Fuerzas de Defensa de Israel (fuerzas armadas) iniciaron una operación terrestre en la Franja de Gaza", señala el documento según el diario La Nación.

"Las fuerzas armadas se proponen garantizar que los residentes israelíes puedan vivir seguras, sin estar bajo un terror continuo, y asestar un golpe significativo a la estructura terrorista de Hamas", precisa. La invasión terrestre moviliza cuerpos de infantería, de artillería y de inteligencia, con apoyo de la aeronáutica y la marina.

Al menos 240 palestinos, en su gran mayoría civiles y entre ellos numerosos niños, murieron desde el inicio de los bombardeos aéreos israelíes el 8 de julio, según datos de organizaciones no gubernamentales.

Comentarios