Terremoto

El alerta de Tsunami ya fue cancelado y registraron 6 víctimas fatales

Según indicó el secretario de Estado, las muertes se produjeron por 'aplastamiento e infarto'. Las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres.
miércoles, 02 de abril de 2014 09:16
miércoles, 02 de abril de 2014 09:16
El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo confirmó desde dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), que seis personas fallecieron en Iquique y Alto Hospicio producto del terremoto que a las 20:46 horas afectó al norte de Chile con epicentro cerca de Iquique .

Según indicó el secretario de Estado, las muertes se produjeron por "aplastamiento e infarto". Las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres. 
 
La Presidenta Michelle Bachelet ya estaba informada en la madrugada de esos primeros muertos al comentar, en momentos en que firmaba el decreto de zona de catástrofe, el "lamentable fallecimiento de 5 personas".
 
El único identificado hasta ahora es el voluntario de bomberos, Nelson Araya, que sufrió un infarto en Tarapacá, de acuerdo a lo señalado por el intendente regional Mitchel Cartes.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó pasadas las 6.40 de la mañana que la alarma de tsunamiy la evacuación fue cancelada para todo el país, sin excepciones. 

Cabe señalar que hasta las 7.00 de la mañana se han producido más de 60 réplicas en el norte, con epicentros en Iquique, Cuya, Pisagua y Alto Hospicio. 
 
De estas, sólo 11 han sido mayor a los cinco grados, donde la más fuerte fue grado 5,7 Richter, a las 1.46 a 74 kilómetros al oeste de Alto Hospicio. 

 

Fuente: La Nación Chile y La Tercera

Comentarios