Una amistad que enternece en la web

Los felinos en cautivero han logrado mostrar una gran sensibilidad y cariño hacia una especia totalmente distinta y que en la selva, probablemente, se convertiría en su presa: los perros.
miércoles, 16 de abril de 2014 11:52
miércoles, 16 de abril de 2014 11:52

Siempre se habla de la relación de perros y gatos como las peores. Pero si se piensa en uno de los felinos más peligrosos el ideario popular se traslada inmediatamente a los tigres o guepardos. Y precisamente son esos dos animales los que por estos días enternecen en la web.

Es que, los animales en cautivero, han logrado mostrar una gran sensibilidad y cariño hacia una especia totalmente distinta y que en la selva, probablemente, se convertiría en su presa: los perros. 

Uno de los casos que más repercusión está adquiriendo es el de la relación entre una labradora y un guepardo que "conviven" en el Parque Busch Cultiva en Tampa en Estados Unidos. Allí Kasi y Mtani viven juntos a tiempo completo bajo un hábitat controlado. Ambos viajan juntos a distintos acontecimientos públicos donde se los muestra como ejemplo y hasta han llegado a estudios de televisión, ayudando al equipo de educación del parque enseñar el público sobre la situación grave de guepardos en el hábitat natural y la importancia de los esfuerzos de conservación de los Jardines de Busch.

Conocida esta historia, salto otra de un cachorro de tigre y un pequinés que conviven en Brasil mientras son cachorros. Mirá los videos.

Comentarios