Austria

Un informe asegura que vegetarianos son menos sanos que los carnívoros

El informe fue publicado por el diario The Independent y señala que una dieta vegetariana podría producir enfermedades como el cáncer, alergias y problemas de salud mental como la depresión y la angustia.
viernes, 11 de abril de 2014 23:44
viernes, 11 de abril de 2014 23:44
Por años, distintos sectores aseguraron que ser vegetariano es más sano que ser carnívoro.  Sin embargo ahora un estudio echaría por tierra esa versión.
 
Según un estudio de la La Universidad Médica de Graz (Austria), los vegetarianos tienen un mayor probabilidad de generar enfermedades físicas y mentales, a pesar de tomar menos alcohol, fumar menos y ser más activos físicamente que los carnívoros.

El informe fue publicado por el diario The Independent y señala que una dieta vegetariana basada en la ingesta de frutas, verduras y productos de grano entero, podría producir enfermedades como el cáncer, alergias y problemas de salud mental como la depresión y la angustia.

A esta conclusión arribaron a partir de un estudio que utilizó datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria. Para ésta se tomó una muestra de 1.320 personas agrupadas en cuatro equipos en función de su edad, sexo y nivel socioeconómico. De esta forma examinaban los hábitos alimentarios y estilo de vida entre los consumidores de comida diferente. 

 
 "Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico", concluyeron los científicos.  
  
Se incluyeron vegetarianos, personas que comían carne con una gran cantidad de frutas y verduras, personas que comían menos carne, y 330 sujetos que comían más carne que el resto examinados. 
  
Se encontró que los vegetarianos consumen menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos, pero aún se encontraban en peor estado de salud general física y mental. 
  



 

Comentarios