Tecnología

Facebook impone a sus usuarios descargar Messenger para poder chatear

Los primeros en recibir esta comunicación fueron los usuarios de la red que viven en los países europeos como entre ellos España, Francia y Reino Unido. Esta medida la extenderán al resto del mundo, aunque se desconoce aún una fecha para el cambio
jueves, 10 de abril de 2014 19:05
jueves, 10 de abril de 2014 19:05

Los usuarios de Facebook no tendrán opción y deberán utilizar la aplicación de mensajería instantánea Messenger (Android, iOS y Windows Phone) por separado para poder enviar y recibir mensajes privados en los dispositivos móviles.

Los primeros en recibir esta comunicación fueron los usuarios de la red que viven en los países europeos como entre ellos España, Francia y Reino Unido. Esta medida la extenderán al resto del mundo, aunque se desconoce aún una fecha para el cambio. «Para continuar enviando mensajes a móvil, la gente tendrá que instalar la aplicación de Messenger», se limitó a comunicar la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Hay que recordar que la red  conecta a 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

«La decisión tiene el objetivo de garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de gran calidad», ha explicado a la agencia Reuters un portavoz de Facebook, quien insiste en que Messenger se presenta como un servicio «más rápido» y «eficiente» que sus competidores. Los usuarios de la red social para móviles también podrán acceder a más características en la aplicación nueva de Facebook Messenger, como la capacidad de realizar llamadas de voz.

Lo cierto es que la aplicación Facebook Messenger ofrece una mejor experiencia de usuario, con la novedad de «las burbujas de chat» y la facilidad de responder a los mensajes mientras se usa otra aplicación, sin embargo, a muchos usuarios les puede molestar el hecho de tener dos «apps» de Facebook en el móvil.

Fuente: ABC.es


Comentarios