Guatemala

Detuvieron a un padre que obligaba a comer cucarachas a su hija de 6 años y luego subía el video a Youtube

El hecho se difundió a través de las redes sociales y las autoridades de Guatemala inmediatamente tomaron cartas en el asunto. La nena y sus hermanos fueron sacados de la familia. El padre la obligaría a comer cucarachas y ratas. Mirá el video.
jueves, 30 de enero de 2014 13:11
jueves, 30 de enero de 2014 13:11

El hecho sucedió en Guatemala y revolucionó a las redes sociales. Un padre obligó a comer una cucaracha viva y fue grabada en un video que luego subió a Youtube. El video dura 1.15 segundos y fue cargado por un hombre bajo el nombre de Francisco Osorio Osorio, bajo el título de "mi niña comiendo cucarachas y ratas en Guatemala".

Ante la difusión de estas imágenes el martes 28 de enero del corriente año, actuó inmediatamente la justicia de aquel país y detuvo al hombre para luego sacarle la nena. Según consignaron los diarios de Guatemala, Especialistas de la Procuraduría General (PGN) rescataron este jueves a la pequeña de seis años en la capital del país.

Junto a ella se llevaron también a sus hermanitos y se inició un estudio para "determinan sus condiciones de salubridad". "La PGN rescató a tres niños, una de seis que es la que supuestamente aparece en el vídeo, y sus hermanos, de nueve y un año, los que fueron enviados a una sala cuna de la institución donde serán sometidos a exámenes médicos y psicológicos para determinar sus condiciones de salud", explicó la fuente en el diario El Universal.

Según señaló Univisión, autoridades de la PGN confirmaron que si la familia apoyaba este tipo de prácticas no es probable que se queden con ella y comentaron que se rescató a sus hermanos por considerar que están en "riesgo eminente".

 

En el video se puede ver a la nena con una cucaracha en la mano que está viva y que a cada rato ella introduce en su boca haciendo cara de asco. Un hombre del otro lado, grabando todo, la incentiva a metérsela en la boca a pesar que ella en varias oportunidades la rechaza.
 
Las imágenes generaron gran indignación en la sociedad de varias partes del mundo que expresaron su rabia a través de las redes sociales.

 

Comentarios