De un astronauta

Un autorretrato con la Tierra de fondo, la mejor foto del 2013

Una autofotografía más conocida en las redes sociales como 'selfie', ha sido seleccionada por expertos como la mejor imagen de 2013.
jueves, 02 de enero de 2014 21:57
jueves, 02 de enero de 2014 21:57
Una autofotografía más conocida en las redes sociales como "selfie", ha sido seleccionada por expertos como la mejor imagen de 2013.

El autorretrato es de la autoría del astronauta de la NASA Mike Hopkins, quien aprovechando la misión espacial, decidió capturar desde la imagen dejando de fondo la Tierra, siendo considerada como una de las mejores fotograsfías de la historia.

Sin embargo, Hopkins no fue el primero en hacer un "selfie", pues su colega, el también astronauta de la ISS, el japonés Aki Hoshide, quien hizo la misma pose, con el espacio de fondo y el reflejo de nuestro planeta en el visor del casco.

Pero ellos no fueron las únicas personas que lo hicieron, pues quien logró sacarse la "selfie" más lejana fue el explorador Curiosity, el cual, desde Marte utilizó una de sus cámaras para una autofoto.
En 1968, hace 45 años se tomó la foto más distintiva de nuestro planeta en un retrato conocido como la salida de la Tierra.

Décadas después las cámaras se volvieron tan cotidianas de la mano de los teléfonos móviles al punto de darle nombre a una distintiva pose: las autofotos o "selfies", como se conoce al fenómeno en inglés.

 

Fuente: La Prensa de Honduras

Comentarios