domingo, 12 de enero de 2014
09:18
domingo, 12 de enero de 2014
09:18
El papa Francisco anunció este domingo su primera designación de cardenales electores (de menos de 80 años) para que se sumen al consejo de hombres que suelen dar opinión al Sumo Pontífice sobre el gobierno del Vaticano. Entre ellos, se encuentra Mario Poli, quien fue electo sucesor de Jorge Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires cuando asumió como máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Junto al prelado bonaerense, Francisco escogió a otros cuatro latinoamericanos, procedentes de Chile, Brasil, Haití y Nicaragua. Entre los hombres restantes hay cuatro italianos, un alemán, un británico, un canadiense, dos africanos (procedentes de Costa de Marfil y Burkina Faso) y dos asiáticos (de Corea del Sur y Filipinas), según detalló Infobae.
La decisión fue comunicada por el propio Papa en el tradicional Ángelus que cada domingo da en la plaza San Pedro. Más temprano, había encabezado el bautismo de 32 niños en la Capilla Sixtina. Entre ellos se encontraba una joven que había nacido de padres casados sólo por matrimonio civil.