Historia increible

Un mendigo de 98 años junta dinero pidiendo limosna y luego lo dona a orfanatos

El hombre participó de la Segunda Guerra Mundial y perdió gran parte de su capacidad auditiva. En agradecimiento a la vida por no haber muerto en ese conflicto, junta dinero todos los días pidiendo limosna y los dona a distintas instituciones de Bulgaria junto con su pensión.
martes, 06 de agosto de 2013 15:55
martes, 06 de agosto de 2013 15:55
Dobri Dobrev es un hombre búlgaro de 98 años con una conmovedora y ejemplar historia digna de ser dada a conocer…

El hombre, que perdió gran parte de su capacidad auditiva en el período de la Segunda Guerra Mundial, recorre cada día unos 25 kilómetros a pie, para trasladarse desde su aldea hasta la capital Sofía, donde se pasa el día mendigando por dinero.

Vistiendo la ropa y zapatos que él mismo se encarga de confeccionar, dedica gran parte de la jornada en recaudar limosnas. Y a menudo expresa plegarias en la iglesia como forma de agradecimiento a todas las personas que día a día se acercan a colaborar.

Este hombre; muy conocido en su pueblo, ha quedado en boca de todos cuando hace poco tiempo, se descubrió que "pedía dinero con una misión en mente, y esa misión la cumplió”.

Llegando a recaudar unos 40 mil euros, donó hasta el último centavo para colaborar con la restauración de los monasterios e iglesias de Bulgaria y para contribuir a pagar las facturas de agua y luz de los orfanatos.

Mientras tanto, Dobrev vive enteramente con parte de una pensión  mensual de 80 euros que le brinda el estado.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios