Anuncio

Cracovia será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2016

El Papa Francisco develó el misterio y será en Polonia, país de origen de Juan Pablo II, donde se celebrará un nuevo encuentro de los cristianos.
domingo, 28 de julio de 2013 12:01
domingo, 28 de julio de 2013 12:01

Al concluir la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco anunció que la Jornada Mundial de la Juventud 2016 serán en Cracovia (Polonia), como un homenaje al creador de este evento, el Papa Juan Pablo II.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) fueron concebidas por Juan Pablo II como un peregrinaje de jóvenes de todo el mundo que se reúnen en torno a la figura del Papa para rezar, compartir su fe y "experimentar el amor de Dios”.
 
En marzo de 1985, el papa Karol Wojtyla dedicó una Carta Apostólica a los jóvenes del mundo y, meses después, el 20 de diciembre de 1985, anunció la creación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra anualmente a nivel diocesano y cada 2 o 3 años a nivel internacional en alguna gran metrópoli del mundo. La primera tuvo lugar en Roma. Pero el estreno verdaderamente internacional de las JMJ fue en Buenos Aires, en 1987.

En 1987, la segunda Jornada -primera fuera de Italia- se realizó en Buenos Aires. Unmillón de personas acogieron al papa Juan Pablo II en el acto central en la avenida 9 de julio. Era la segunda visita de Karol Wojtyla a nuestro país y el presidente era Raúl Alfonsín. "Ustedes son la esperanza del Papa, son la esperanza de la Iglesia”, dijo el pontífice a los jóvenes reunidos para escucharlo. "Juan Pablo querido, el pueblo está contigo”, era una de las consignas coreadas por la multitud.

Desde entonces, las JMJ no habían vuelto a realizarse en América Latina hasta ahora cuando, por decisión de Benedicto XVI, al sede elegida fue la espectacular ciudad de Río de Janeiro, donde tuvo lugar esta histórica JMJ por coincidir el escenario continental con el primer Papa latinoamericano de la Historia.
 
Fuente: Infobae

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios