Jornada Mundial de los Jóvenes

Momento glorioso de los sanjuaninos al ver a Francisco

La reunión se concretó después de la visita que hizo a la favela de Varguinha. Allí, el sumo pontífice pidió a los jóvenes que "hagan lío en las diócesis", que "salgan afuera" y que "no se dejen excluir"
jueves, 25 de julio de 2013 14:21
jueves, 25 de julio de 2013 14:21
"¡Qué emoción, no pude entrar a la catedral pero estuve en frente de él cuando subió la bandera argentina y dio  la bendición. Gracias Santo Padre. Alabado sea Jesucristo". Con esas palabras, Carlos Zucal, el presidente de la Acción Católica de San Juan expresó cómo vivió los minutos que le tocó ver de cerca al Papa Franciso. Es que hoy al mediodía un grupo de jóvenes argentinos, entre los que se encontraban alrededor de 60 sanjuaninos, participaron de una misa especial realizada  por Papa en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro.

La reunión se concretó después de la visita que hizo a la favela de Varguinha. El encuentro duró cerca de 45 minutos y la entrada a la catedral fue permitida solamente a argentinos con DNI y acreditados para la JMJ. A fuera todo el evento fue retransmitido por las pantallas de Copacabana.

En la oportunidad, el sumo pontífice pidió a los jóvenes que "hagan lío en las diócesis", que "salgan afuera" y que "no se dejen excluir" porque "si la Iglesia no sale, se convierte en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG". "Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea instalación, comodidad, clericalismo, estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias son para salir".

"Fue impresionante. No se como describirlo", sentenció otro sanjuanino, Ariel Ocampo a cargo de los primeros 280 jovenes locales que viajaron para misionar en San Pablo. Tanto para él como para Carlos, este momento vivido fue muy fuerte e implicó un encuentro con lo más cercano a Dios: "Un momento gloriso".

En la misa especial, el Papa señaló a los jóvenes que "tienen que salir y hacerse valer. Tienen que salir por sus derechos y los viejos no claudiquen ser la reserva cultural de los pueblos". Luego agregó: "La fe en Jesucristo no es broma. Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse hombre, que haya venido a hacerse uno de nosotros, que haya venido a morir en la cruz. Es un escándalo.

Por favor no licúen la fe en Jesucristo, hay licuado de banana. hay licuado de durazno. No tomen licuado de Fe, la fe se toma entera, es la fe en Jesús que me amó y murió por mi".

Para poder participar, los sanjuaninos se establecieron en el lugar, desde tempranas horas de la tarde de ayer. Con rompevientos y paraguas, los chicos que sabían que podían ingresar se apostaron cerca del  lugar junto con aquellos que iban a quedar afuera, como una forma de acompañarlos.

"Estuve afuera arriba. Estábamos justo al frente de la puerta y lo pudimos ver bien y escuchar. Pero muchos se quedaron afuera, sólo tuvieron suerte lo que estuvieron desde anoche esperando y que se llovieron todo, porque en Rio no paró de llover nunca por lo menos ayer llovió todo el día. Recién hoy a la tarde paró!", comentó Germán González a Diario La Provincia y luego confesó que lo que le quedó marcado del encuentro con el Papa fue su sentido humilde y sobre todo su mensaje de "no licuar nuestra fe, de respetar a los mayores y de hacer lio".

  "A pesar de la lluvia, el frío y el cansancio pudimos algunos sanjuaninos entrar a la Catedral, para vivír el encuentro con el Papa Francisco. Fue muy emocionante", puntualizaron los sanjuaninos en su página de San Juan en Río.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios