JMJ

Aclaran que el Papa no otorgará indulgencias por Twitter

La Acción Católica Internacional salió al cruce de las interpretaciones de las afirmaciones de Francisco y expresaron que para lograr una indulgencia hace falta oración, confesión y comunión.
jueves, 18 de julio de 2013 16:29
jueves, 18 de julio de 2013 16:29
El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli, aclaró la confusión creada por medios de comunicación que afirmaron que el Papa y el Vaticano perdonarán pecados, darán indulgencias y rebajarán años en el purgatorio a través de la red social Twitter con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, y aseguró que "no puedes obtener indulgencias como se consigue un café de una máquina expendedora”.

A través de un comunicado, la Acción católica Internacional afirmó que, luego de que se informara que la indulgencia plenaria otorgada por el Papa Francisco a quienes asistan a la JMJ en Río de Janeiro (Brasil), del 23 al 28 de julio, será extensiva a quienes sigan en vivo y piadosamente el evento a través de la televisión, radio y las redes sociales, como el Twitter del Papa Francisco, "diversos medios de comunicación desinformaron sobre la forma y los alcances de este don".

Dar fruto espiritual
Monseñor Celli explicó que "lo que realmente cuenta” para recibir la indulgencia "es que los tuits que el Papa envíe desde Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que suban a Pinterest produzcan un fruto espiritual auténtico en los corazones de todos”.

El Vaticano ha dispuesto, además de la cuenta en Twitter del Santo Padre y de la mencionada cuenta en Pinterest, un servicio de noticias on line, una aplicación para dispositivos móviles y tablets y una página de Facebook.

Tanto los asistentes a la JMJ Río 2013 como quienes la sigan por los medios de comunicación y redes sociales, deberán cumplir con las condiciones habituales para este don: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios