Tecnología y fe

El Papa considera que la Web es un canal más para difundir el Evangelio

Destacó que la era digital es un campo para que trabajen los jóvenes y consideró que las relaciones cara a cara siguen siendo las más importantes.
lunes, 09 de diciembre de 2013 16:45
lunes, 09 de diciembre de 2013 16:45
El papa Francisco consideró que los jóvenes están llamados a utilizar la comunicación digital para difundir el Evangelio.

"Por supuesto, no es suficiente adquirir los conocimientos tecnológicos, aunque sean importantes. Se trata, ante todo, de encontrar mujeres y hombres reales, a menudo heridos o perdidos, para darles verdaderas razones para la esperanza", dijo.

Explicó que "el anuncio requiere relaciones humanas auténticas y directas que lleven a un encuentro personal con el Señor. Por lo tanto, internet no basta, la tecnología no es suficiente". "Sin embargo, esto no significa que la presencia de la Iglesia en la red sea inútil; al contrario, es indispensable estar presentes, siempre con estilo evangélico, en lo que para tantos, especialmente jóvenes, se ha convertido en una especie de ambiente de vida, para despertar las preguntas imborrables sobre el sentido de la vida y mostrar el camino que conduce a Aquel que es la respuesta, la Divina Misericordia hecha carne, el Señor Jesús", afirmó.

Francisco recordó que la Iglesia está  siempre "a la búsqueda de nuevas formas de anunciar el Evangelio" y para ello "la aportación y el testimonio de los fieles laicos se demuestran indispensables cada vez más", consignó el Servicio Informativo del Vaticano (VISNews).

"Anunciar a Cristo en la era digital es un campo privilegiado para el trabajo de los jóvenes", para quienes la "red es, por así decirlo, inherente". "Internet es una realidad difusa, compleja y en constante evolución, y su desarrollo siempre plantea de nuevo la cuestión siempre actual de la relación entre la fe y la cultura", apreció Francisco.

Comentarios

Otras Noticias