Hecho por una argentina

"35 años y soltera", el cortometraje que revolucionó la web

Paula Scharodosky, es una cineasta argentina que realizó en exclusiva un corto para el diario The New York Times y ya se popularizó en la web.
sábado, 14 de diciembre de 2013 17:38
sábado, 14 de diciembre de 2013 17:38
35 años, soltera, judía y sola, se define a sí misma Paula Scharodosky, la cineasta que realizó en exclusiva un corto para el diario The New York Times que ya se popularizó en la web.

El nuevo trabajo de Paula se desprende de un largometraje anterior llamado "The Girl Behind de Camera" (la chica detrás de la cámara) que se desarrolla a lo largo de sus últimos diez años de vida, en los que vio cómo todos sus amigos se casaban y tenían hijos, mientras ella pasaba sus días entre la soledad y las cinco parejas que tuvo, pero que no prosperaron.    

"En los últimos 10 años, he estado filmando compulsivamente todo y de todos sin ninguna razón en particular. Todas mis historias de amor y rupturas se han registrado y mantenido de forma sistemática", cuenta Paula Scharogodsky.

Su último amor antes de que su vida diera un vuelco fue Mario, un violinista uruguayo del que Paula estaba enamorada, pero que la dejó en 2002. Ese año decidió alejarse de la ciudad, del país y del continente en busca de su destino. 

Los novios y las ciudades donde Paula arribaba fueron cambiando cada dos años más o menos, ella filmaba todo, a sus amigas con sus novios, luego con sus maridos, más tarde las retrataría embarazadas y posteriormente rodeadas de chicos.

"Decidí hacer una película sobre las preguntas que me he esforzado por responder. ¿Pueden los mandatos sociales no tenerse en cuenta, o es mi juventud prolongada , finalmente llegando a su fin?", dice la cineasta argentina en una nota de opinión que escribió especialmente para el diario norteamericano. 

El artículo está acompañado por el corto documental "35 and single", y tiene la misma temática de la película "The Girl Behind the camera", que en abril de este año fue premiada por el Tribeca Latin Media and Arts Fund. 

Fuente: Infobae


El corto fue subido hace tres días en la página del diario y ya tuvo un éxito arrollador en internet. Cientos de personas, por verse reflejadas o simplemente porque les encantó su trabajo, se comunicaron con ella para felicitarla. 

"Yo creí que les hablaba principalmente a las mujeres -relató Paula-, pero a los hombres también les llegó y se sintieron identificados. El mensaje más particular que recibí hasta ahora es el de un corresponsal de guerra en Afganistán, que me dice que mi video tiene un éxito increíble en Kabul y me pide que haga un documental sobre las mujeres solteras afganas", contó la artista.

Comentarios