Premio Nóbel de la Paz

Sin poder hablar, Nelson Mandela se comunica con gestos

A más de cinco meses de intenso tratamiento médico, el líder pacifista no puede hablar debido a los tubos de aire que le extraen el líquido de los pulmones pero no así deja de comunicarse.
domingo, 17 de noviembre de 2013 16:09
domingo, 17 de noviembre de 2013 16:09
Nelson Mandera sigue luchando por vivir. A más de cinco meses de intenso tratamiento médico, el líder pacifista no puede hablar debido a los tubos de aire que le extraen el líquido de los pulmones pero no así deja de comunicarse. Para poder estar conectado a su entorno, se expresa con gestos del rostro.
 
Así lo señaló TN en su sitio web y subrayó la palabra de su exmujer Winnie Dadikizela-Mandela quien en declaraciones al diario "Sunday Independent" aseguró que los médicos no tienen la "esperanza de que recupere la voz".
 
El expresidente sudafricano Nelson Mandela tiene 95 años y está internado en su casa de Johanesburgo, desde principios de septiembre pasado. Allí lo cuidan 22 médicos después de que cayera gravemente internado el 8 de junio en el Hospital de Pretoria con una fuerte pulmonía, donde fue tratado durante casi tres meses. "Su dormitorio parece cuidados intensivos, sigue estando muy enfermo", dijo la que fuera su mujer entre 1957 y 1996. 

Comentarios