Vaticano

Francisco: la Iglesia está formada por pecadores, entre ellos, papas

El Pontífice aseguró ante miles de fieles que la Iglesia es santa y no rechaza a los pecadores, entre los que ubicó a hombres y mujeres, sacerdotes, monjas, cardenales y también pontífices.
miércoles, 2 de octubre de 2013 14:59
miércoles, 2 de octubre de 2013 14:59
"¿Cómo puede ser santa una Iglesia hecha de seres humanos, de pecadores? Hombres pecadores, mujeres pecadoras, sacerdotes pecadores, monjas pecadoras, obispos pecadores, cardenales pecadores, papas pecadores ¿Cómo puede ser santa una Iglesia así?", dijo Francisco y agregó que es santa porque "procede de Dios".

Así lo afirmó al hablar esta mañana ante miles de fieles que se congregaron en la plaza San Pedro del Vaticano para la tradicional audiencia pública de los miércoles.

"Cristo amó a la Iglesia y dio su vida por ella, para hacerla santa", dijo el papa argentino y se refirió a los interrogantes que surgen cuando se piensa en las "dificultades, problemas y momentos oscuros" que atravesó la Iglesia a lo largo de los siglos.

En ese marco, rechazó la postura de aquellos que a lo largo de la historia afirmaron que "la Iglesia es solo la Iglesia de los puros, de aquellos que son totalmente coherentes, y que el resto deben ser alejados".

"¡Esto no es verdad! Esto es una herejía. La Iglesia es santa y no rechaza a los pecadores. No nos rechaza a nosotros. No rechaza porque llama a todos: acoge, está abierta también a los más lejanos. Llama a todo el mundo a dejarse envolver por la misericordia, por la ternura y la generosidad y el perdón del padre", afirmó.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios