Preocupación

Tras reclamos, habrá policías en el ingreso y egreso de la escuela Paula A. de Sarmiento

Desde el Ministerio de Educación destacaron que los efectivos estarán en el lugar durante todo el turno para hacer tareas de prevención.
martes, 18 de abril de 2023 14:02
martes, 18 de abril de 2023 14:02

Un incidente revolucionó la comunidad de la escuela "Paula Albarracín de Sarmiento", en Capital. Papás denunciaron que un hombre entre 25 a 30 años ingresó sin autorización al establecimiento, bajo amenazas a quienes se cruza a su paso y presuntamente alterado. Eso motivó acciones de los padres de alumnos del turno Tarde que este lunes cortaron la calle y este martes, se quedaron en las puertas del establecimiento en el turno Tarde. Desde Educación se confirmó que se mantendrá custodia policial.

"Entendemos sus preocupaciones lógicas y razonables como papás y se resolvió que habrá presencia policial y los efectivos ya están desde hoy en la escuela. Cuando cortaron la calle, este lunes, nos acercamos a hablar con el grupo de padres y se estableció esta solución", señaló a Diario La Provincia SJ, Cecilia González, directora de Educación Primaria.

Señaló que "apostamos al diálogo para llegar a la solución que de tranquilidad y seguridad. El equipo directivo de la escuela los recibió y escuchó. La persona entró en un horario que no le correspondía pero está matriculado en otro turno. Los efectivos policiales estarán en el ingreso y el egreso y buscaremos que estén en todo el turno".

El caso

De acuerdo a lo que una mamá (prefiere no ser identificada) detalló a Diario La Provincia SJ: "es una persona entre 25 a 30 años que increpa a quienes se cruza. Ha ingresado a la escuela por un portón de la calle Catamarca y no sabemos qué intenciones tiene. Sí se lo ha visto alterado. Tras un primer ingreso, fue sacado por personal de la escuela y ayer volvió a aparecer. Fue entonces cuando nos insultó y empujó a una mamá".

Marcó que tras ello, llamaron a la Policía y el hombre fue detenido. "Decidimos cortar la calle para pedir más seguridad. Vinieron desde el Ministerio de Educación y nos dijeron que se gestionará un adicional policial pero que no es inmediato. Por eso tenemos temor y quienes podamos, vamos a permanecer desde las 13.30 a las 17 en la escuela. El hombre apareció en la plaza Laprida, ayer a las 16:50", resaltó.

Comentarios