Reclamo

Empleados estatales y de salud se sumaron a la marcha de Docentes Autoconvocados

Este lunes los manifestantes se dividieron en diferentes sectores. Algunos fueron al Centro Cívico y otros a Casa de Gobierno. Un grupo menor quiso cortar la avenida de Circunvalación.
lunes, 6 de marzo de 2023 11:58
lunes, 6 de marzo de 2023 11:58

Este lunes, una nueva marcha se desarrolló por las calles de San Juan de la mano de Docentes Autoconvocados pero esta vez con el refuerzo de un sector de la Salud y de Estatales. Con el pedido de un aumento salarial al 100 por ciento y que no sea en cuotas, las filas de personas se dividieron para estar, con carteles, un grupo en el Centro Cívico, otro en Casa de Gobierno y uno más chico en avenida de Circunvalación.

"Hicimos un petitorio y suponíamos que correspondía venir a Casa de Gobierno por una respuesta. Nos dijeron que nos iban a recibir pero aún nada. Las expectativa son muchas", señaló Jorge Lozano, a Diario La Provincia SJ, quien la semana pasada tuvo la oportunidad de hablar con el gobernador Sergio Uñac para pedirle una reunión. Luego el viernes mantuvo un encuentro con el subsecretario de la gobernación, a quien le entregó un petitorio con todos los puntos del reclamo.

Trabajadores del Obrador Central marcharon a Casa de Gobierno

Este lunes, los Docentes Autoconvocados recibieron el apoyo de la gente de ATE, correspondiente al Obrador Central. Además se sumaron algunos profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Rawson. 

La avenida Libertador fue cortada con vallas por la policía. 

Si bien el reclamo de mejora salarial los une, Lozano aclaró que el sueldo docente es bastante más complejo. "Hay que ser medio contador para entender el recibo de sueldo del docente. Se conforma con distintas cifras y no es tan fácil que se puede entender, es complicado. Hay que tener una cierta experiencia para leerlo por la cantidad de códigos e ítems que posee", señaló.

Algunos docentes quisieron cortar la avenida de Circunvalación

 

Comentarios