Oportunidad

Obstetricia en la UNSJ: con fechas de inscripción, esperan un boom de postulantes para el cursillo virtual

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el cronograma para los interesados en una carrera muy esperada y demandada.
lunes, 20 de marzo de 2023 16:30
lunes, 20 de marzo de 2023 16:30

Una carrera que genera´mucha expectativa ya tiene fecha de inscripción para postulantes, cursillo y examen de ingreso. Y es que la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), dependiente de la UNSJ, destacó que el lunes 27 de marzo abre la inscripción para la carrera Licenciatura en Obstetricia, aprobada en 2022 por el Consejo Superior de la casa de altos estudios.

La carrera tendrá una duración de 5 años y formará profesionales "para la asistencia del embarazo, parto y puerperio normal con enfoque bio-psico-social, y de acciones de promoción y prevención de la salud de la mujer", destaca en su perfil. Se trata de una especialidad que cuenta con pocos profesionales en San Juan; de ahí que la UNSJ hizo hincapié en su pronta implementación.

El director de la EUCS, Ángel Pintos destacó a Diario La Provincia SJ que "finalizadas las etapas de inscripciones, el curso de ingreso será bajo la modalidad virtual y se va a extender por dos meses, hasta mediados de junio. Hemos definido todos los aspectos para que sea una etapa en la que los interesados puedan acceder a distintos canales de ayuda, si así lo necesitan. Por ejemplo, aquellos que no estén familiarizados con el sistema SIU podrán acceder a la inscripción con código QR".

Una vez finalizado el cursillo, los postulantes rendirán el examen de ingreso, el próximo 24 de junio, de manera presencial. 

"Tenemos las mejores expectativas con esta carrera para la que nuestro equipo de la Escuela, entre docentes y no docentes, ha trabajado mucho para llegar a esta instancia. Los egresados de la carrera, al ser de grado y de título de validez nacional, podrán matricularse para trabajar en el sistema de salud. Esperamos gran número de inscriptos y se definirá, tras el examen, quiénes comenzarán el cursado de 5 años, tras las vacaciones de invierno", destacó. Vale señalar que será una carrera con cupo de 100 alumnos para primer año.

Lo que hay que saber

Las preinscripciones para personas con secundario completo (sin límite de edad), serán desde el lunes 27 de marzo al viernes 14 de abril a través del SIU-Preinscripción. Generando un usuario y contraseña, elegiendo la propuesta (Licenciatura en Obstetricia) y completando el formulario.

En caso de tener usuario y contraseña por haber hecho otras preinscripciones en años anteriores o por estar en otra carrera, deben ingresar a SIU-AUTOGESTION.

Las preinscripciones para personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos, serán desde el lunes 27 al miércoles 29 de marzo de manera presencial, deberán presentar por la Escuela la siguiente documentación:

-Fotocopia del D.N.I.

-Currículum Vitae(obligatorio contener un correo electrónico personal)

-Certificación que acredite tener el primario completo

Una vez presentada dicha documentación, la preinscripción pasará a una comisión de admisión donde evaluarán y decidirán sobre la aceptación o no de la misma.

El día lunes 3 de abril se les informará a través de un correo electrónico, lo resuelto. En caso de ser aceptados, deberán preinscribirse a través del SIU-Preinscripción de la misma manera que las personas con secundario completo. 

Fechas importantes

Curso de Ingreso: Del 24 de abril al 16 de junio

Ratificación de Inscripción: Del 12 de junio al 16 de junio

Examen de ingreso: 24 de junio

Para mas información consultar a través de mensajes de WhatsApp al 2644452211 o llamar al 2644320561 en horario de 14 a 19 hs.

Comentarios