Decisión

Docentes autoconvocados continuarán con el paro y encararon una manifestación

Este mediodía, tras asamblea, se decidió insistir al Gobierno que haya una mejora en el pago de los tramos de la paritaria.
miércoles, 15 de marzo de 2023 12:12
miércoles, 15 de marzo de 2023 12:12

Tras analizar la decisión del Gobierno provincial, que mantiene su propuesta de reorganización de tramos de pago de la paritaria 2023, un nutrido grupo de docentes autoconvocados decidió en asamblea seguir con las medidas de fuerza y realizar manifestaciones.

La primera tuvo lugar esta mañana frente a la Legislatura Provincial para solicitar la acción en el conflicto salarial de los diputados. En tanto, mantuvieron su pedido para el Gobierno que se pague el 71,1% en el primer semestre. Además, que no se descuenten los días de paro.

En tanto, el Gobierno decidió adelantar el aumento del 20% previsto para noviembre y segmentarlo en 10% en abril y 10% en julio. En marzo cobrarán 41,1% para marzo y el 10% restante en septiembre. Además, se afirmó que no habrá más propuestas sino que se convocará a los gremios docentes para tratar y aprobar esta oferta.

Ante esto, hubo docentes que desde hoy comenzaron a regresar a sus lugares de trabajo y poco a poco, los chicos se reencontraron en las escuelas.

 

Comentarios