En San Juan

Docentes autoconvocados anunciaron un paro para este miércoles

Los docentes autoconvocados anunciaron un paro para este primero de marzo.
martes, 28 de febrero de 2023 18:48
martes, 28 de febrero de 2023 18:48

Este martes, en horas de la mañana los docentes se concentraron en el microcentro para mostrar su rechazo al aumento acumulado del 71,1% que acordó el Gobierno de San Juan con los gremios UDAP, UDA y AMET, en la paritaria de este lunes en la tarde. Con carteles y banderas marcharon por las calles principales de la Capital.

En este contexto, el calendario escolar, establecido en diciembre del 2022 entre el ministerio de Educación de San Juan y el de la Nación, señala que las clases deberán comenzar este 1 de marzo en San Juan. De esta forma, se confirmó el inicio escolar este miércoles pero la asistencia de los docentes estará sujeto a la decisión de adherir o no al paro.

"No asistir a las escuelas mañana", fueron algunos de los mensajes que expresaron los docentes. Informaron que este miércoles se concentrarán desde las 9 en el Centro Cívico para pedir mejor propuesta salarial. Esta medida fue tomada mediante asamblea. 

En la última reunión paritaria el gobierno advirtió a los gremios que se aplicará la medida de día trabajado, día pagado. Por este motivo, se descontará el día a quienes hagan paro.

 

Comentarios