Reclamo

Paritarias docentes: los autoconvocados marcharon por microcentro

Se concentraron en inmediaciones del Centro Cívico, a la espera de la resolución de la nueva reunión entre Gobierno y gremios.
lunes, 27 de febrero de 2023 18:47
lunes, 27 de febrero de 2023 18:47

Con una reunión paritaria adelantada, los docentes autoconvocados llegaron esta tarde hasta el Centro Cívico para pedir por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Tras concentrarse, recorrieron las inmediaciones del edificio público y calles del microcentro para manifestarse con aplausos, banderas y carteles. Esperan una propuesta salarial superadora y desde el inicio, solicitaban más del 100% de actualización, para cubrir la Canasta Básica Total.

"Atento a que los gremios han realizado la consulta a sus órganos estatutarios correspondientes acerca de la propuesta del Gobierno en materia de mejora salarial para el año 2023, los Ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas han decidido convocar a la reunión para hoy", explicó la cartera económica a través de un comunicado.

La primera propuesta rechazada constaba de dos tramos de aumento y una revisión en el mes de julio y es la primera oferta que les llegará a los docentes para analizar. De acuerdo al detalle, el aumento tenía un desglose: suma 11% de aumento por actualización del impacto de la inflación en diciembre de 2022 y enero de 2023 a cobrar con el salario de febrero y un 20% de aumento para marzo. Luego, se agrega un 10% de aumento para mayo.

Con ello se llegaría a un incremento del 41% para el primer semestre y el acuerdo se revisaría a mitad de año.

Comentarios