Educación

Una hora más de clase: iniciaron talleres para docentes

Los profesionales comenzaron a capacitarse en Lengua y Matemática, de cara a la extensión horaria.
jueves, 11 de agosto de 2022 07:49
jueves, 11 de agosto de 2022 07:49

En el marco de las acciones para la implementación de la Jornada Extendida, comenzaron los talleres de fortalecimiento en las áreas Lengua y Matemática. El propósito es reflexionar sobre las problemáticas del Nivel, seleccionar y jerarquizar contenidos y optimizar las propuestas de enseñanza, para lo cual se entregó bibliografía de la Serie Piedra Libre para respaldar lo trabajado en el taller.

Las propuestas serán socializadas a través de un mural colaborativo, lo que posibilitará que todos los docentes participantes de esta primera etapa puedan compartir sus producciones y enriquecerlas con el aporte de los demás.

Esta instancia de perfeccionamiento fueron coordinadas por las profesoras Fabiana López (Lengua) y María del Valle Arnáez (Matemática) y acompañaron las profesionales del equipo de Optimización Educativa: Ana Ferre Moral, Analí Salas y Eliana Yanzón.

En esta oportunidad asistieron directivos y docentes de las escuelas Marie Curie, 12 de Octubre, Maestro Argentino y Doctora Leticia de Sormani, y los supervisores de las respectivas zonas.

Los talleres continuarán este viernes 12 en Caucete y la semana próxima en Valle Fértil, Jáchal e Iglesia.

Fuente: Prensa Ministerio de Educación

Comentarios