Educación

Docentes autoconvocados analizan el regreso a las aulas, el lunes

Tras el acuerdo salarial firmado este sábado por parte de los gremios y el Gobierno Provincial, autoconvocados discuten el regreso a las aulas el próximo lunes.
sábado, 4 de junio de 2022 13:00
sábado, 4 de junio de 2022 13:00

Este sábado y tras el acuerdo que firmaron el Gobierno Provincial y los gremios UDAP, UDA y AMET, los docentes autoconvocados analizan si el próximo lunes se regresa a las aulas o habrá un nuevo paro de actividades y movilización. 

Este viernes, la opción del paro de actividades ya había sido dialogada entre los autoconvocados, pero fue antes de que se conozca el acuerdo alcanzado en paritaria, reunión que duró más de 9 horas en el Ministerio de Educación y que terminó cerca de las 2 am. 

En este marco, en las últimas horas, trascendió que ahora se analizan dos opciones respecto de la vuelta a las aulas el próximo 6 de junio. Una de las opciones es un estado de vigilia y alerta el fin de semana y el lunes volver a la escuela. La otra, vigilia y estado de alerta el fin de semana, con paro de actividades y movilización el próximo lunes. Hasta el momento no se conoció la decisión final que tomarán. 

Uno de los puntos más relevantes del acuerdo firmado, establece el salario neto docente provincial garantizado. Se ratifica la total garantía de cumplimiento de todos los puntos de la Paritaria Nacional. Se Incrementa un 30% sobre el salario mínimo docente establecido en la Paritaria Nacional, alcanzando un nuevo SALARIO NETO DOCENTE PROVINCIAL GARANTIZADO para el maestro de grado jornada simple, conforme al siguiente esquema: 

$70.000 para el mes de junio 

$74.000 para el mes de agosto 

$78.000 para el mes de septiembre 

Comentarios