Medidas

Paros en la UNSJ: apuestan a priorizar contenidos tanto en colegios como en facultades

Se viene una nueva medida de fuerza nacional para 23 y 24 de junio y las autoridades siguen la situación de las unidades académicas.
miércoles, 15 de junio de 2022 13:21
miércoles, 15 de junio de 2022 13:21

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y convocaron a un paro de actividades por 48 horas para los días jueves 23 y viernes 24 de junio. En San Juan, ante la importante adhesión de los docentes, se apuesta a la selección de contenidos básicos en las aulas de facultades y de los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan.

La secretaria académica Rosa Ferrer expresó en radio Colón que "cada una de las facultades va a ir adecuando el calendario académico, siempre manteniendo los contenidos mínimos y adecuando, tanto en las materias anuales como en las cuatrimestrales. Eso depende de cada una de las unidades académicas".

En tanto, sobre la situación en los colegios preuniversitarios explicó que "han seguido con actividades y van a mantenerlas. Si bien cuando se realizaron los paros hubo un alto acatamiento, con un 70 a 80%, se avanza según lo planificado haciendo las adecuaciones correspondientes".

En caso que las medidas de fuerzas persistan expresó que "puertas adentro se sigue trabajando y teniendo en cuenta lo que pueda ocurrir. Mientras que en los colegios se están finalizando el trimestre y justo en esta etapa, puede haber algún impacto. Pero los docentes podemos readecuar y priorizar contenidos; podemos apelar a ello. Estamos en permanente diálogo con las autoridades y por supuesto, entendemos que los reclamos son justos". 

Comentarios