Medidas

Conadu Histórica rechazó la propuesta del Gobierno y va al paro por 48 horas

La propuesta de aumento salarial del Gobierno nacional consistió en mantener el 41%, ya acordado en marzo, adelantando cuotas.
martes, 14 de junio de 2022 10:28
martes, 14 de junio de 2022 10:28

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y convocaron a un paro de actividades por 48 horas para los días jueves 23 y viernes 24 de junio, informaron desde la organización gremial.

La decisión se resolvió en un congreso extraordinario "con la participación de 91 congresales de 25 asociaciones de base" que sesionaron ayer de forma virtual y definieron "por abrumadora mayoría" la medida de fuerza de la semana próxima, según se consignó en un comunicado de la Conadu Histórica.

Asimismo, la medida de fuerza "será acompañada de una jornada de visibilización a realizarse en todo el país, con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves 23".

Además, para esa jornada está convocada una conferencia de prensa y -en paralelo- se llamará a sesionar al plenario de secretarías generales de esa organización sindical.

La propuesta de aumento salarial del Gobierno nacional consistió en mantener el 41%, ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022, explicaron desde la Conadu Histórica.

Los delegados consideraron que "esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada".

El acuerdo firmado "tampoco da respuesta al resto de las demandas que viene expresando esta Federación: bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial", añadieron.

"Ante este panorama, ratificamos la continuidad de la campaña nacional en defensa del salario y convocamos al conjunto de la docente de las Universidades Nacionales a sumarse a las jornadas de paro, con centro en la actividad frente al Ministerio de Educación", concluyeron

Comentarios