Reclamo

Conflicto en una escuela de Calingasta: no tienen directivos y los egresados no pueden acceder a documentación

Los padres se manifestaron el viernes y hoy retomaron el pedido y piden respuestas a Educación.
lunes, 28 de noviembre de 2022 17:50
lunes, 28 de noviembre de 2022 17:50

La comunidad educativa de la Escuela Técnica Gral. Manuel Savio atraviesa una situación tensa. Es que el docente que había asumido como interventor presentó su renuncia y tampoco hay secretaria por lo que se presentaron inconvenientes. Los padres se manifestaron en la escuela, presentaron una nota y piden respuestas urgentes al Ministerio de Educación. Desde el viernes, intensificaron acciones.

Destacaron que los alumnos no pueden acceder a certificados, como por ejemplo el que tienen que presentar para inscribirse en la universidad y en el que conste que finalizaron el Secundario. Afirmaron que hasta los docentes se vieron afectados ya que no hay responsable de firmar planillas de sueldos.

La escuela no tiene directivos hace tres años, cuando las autoridades fueron separadas del cargo. Gabriela, una de las mamás autoconvocadas de la escuela dijo en Radio Manantial que " renunció Ponce que estaba a cargo de la escuela. Nunca pudimos hablar con él. La supervisora nos pidió hace tres años que no tomásemos la escuela, pero hoy no nos atiende ni el teléfono. Hoy no tenemos quien firme certificados, títulos, no sabemos cómo está el patrimonio, herramientas, fotocopiadora".

 

Comentarios