Educación

Intervención en la escuela General San Martín: habían denunciado malos tratos para con los docentes

Carlos Canga, director de Educación Superior del Ministerio de Educación explicó que se intervino el establecimiento por problemas que habían entre los directivos entre sí y que generaba inconvenientes entre los docentes.
lunes, 28 de noviembre de 2022 08:29
lunes, 28 de noviembre de 2022 08:29

Por un problema entre las autoridades que derivaba en una situación muy conflictiva entre docentes e incluso alumnos, el ministerio de Educación de San Juan decidió intervenir a la escuela General San Martín. Así lo confirmó Carlos Canga, director de Educación Superior del Ministerio de Educación quien explicó que la denuncia había iniciado en marzo del corriente año y durante los meses posteriores se intentó mediar y evitar llegar a este punto pero no se consiguió.

Es por ello, que el pasado martes 21 de noviembre, el ministerio de Educación nombró interventor al señor Manuel Alejandro Cuello como rector de la escuela a cargo de todos los niveles y subinterventora a María Fernanda Roscaño como vicerectora del nivel superior.

"En este caso se inició un expediente por problemas que se sucitaban en la institución con las autoridades nombradas oficialmente, rectora y vicerectora de nivel superior. Fueron problemas de comunicación, de trabajo, no se ponían de acuerdo. Era grave porque repercutía en toda la institución", explicó Canga en radio Sarmiento.

Nuevo equipo directivo

De acuerdo a lo indicado, esto lleva un tiempo bastante largo, que se traslada al momento que asumen y que empiezan con algunos problemas. A partir de esto, el ministerio comenzó a tratar el problema de forma oral con las protagonistas y luego de manera escrita labrando actas y informaciones.

El expediente se inició en febrero-marzo pero no sólo se trató dentro de la Dirección de Educación Superior sino que intervinieron otras áreas como el Gabinete Psicopedagógico y Asesoría Letrada con la participación de todos los docentes y alumnos. Se hizo sumario administrativo con la intervención de muchos profesionales. 

"Los docentes no estaban cómodos con la situación, tenían que acatar una orden que decía una persona y otra orden que decía la otra. Eso generaba problemas en el accionar. También pasaba con los alumnos que al no haber acuerdo entre las autoridades se generaba ese conflicto y se trasladaba a toda la institución", explicó Canga.

La resolución 6225 anuncia que se separa en carácter preventivo a ambos directivos y todavía continúa el proceso porque no es definitivo. Las personas continúan recibiendo sus haberes en otro lugar. 

Comentarios