Avances

Escuelas sanjuaninas formalizaron su pedido para sumar la "hora extra de clase"

La ministra de Educación, Cecilia Trincado destacó que están conformes con el resultado de la iniciativa.
martes, 4 de octubre de 2022 12:31
martes, 4 de octubre de 2022 12:31

Con inicio en escuelas de zonas rurales y de turnos únicos, avanza la implementación de la hora extra de clase en las escuelas sanjuaninas. En ese sentido, la ministra de Educación resaltó que hay establecimientos educativos que han solicitado implementarla, dado que consideran que están en condiciones de hacerlo.

Cecilia Trincado destacó a la prensa que "estamos muy contentos porque avanza muy bien el programa y varias escuelas de Jáchal e Iglesia han pedido por su cuenta sumarse a la hora extendida. Este jueves viaja hacia los departamentos nuevamente la secretaria de Educación para tener contacto con docentes y directivos. Estamos muy conformes con los resultados.

Expresó que "vamos a seguir avanzando en esta propuesta para el año próximo y seguimos desde periferias hacia adentro. En el Gran San Juan es más problemático por el tema edilicio y por los cargos docentes. Ahí nos encontramos con realidades que nos llevan a pensar con operativos diferentes"

Mirando hacia el 2023, la funcionaria afirmó que también se seguirá "profundizando el trabajo en Lengua y Matemática en todos los niveles".

Comentarios