Redes

Docentes sanjuaninas conmovieron con su travesía a lomo de mula en las sierras de Valle Fértil

En plena nevada, iniciaron su camino a casa desde la Escuela Buenaventura Collado. Su relato se viralizó.
jueves, 17 de junio de 2021 22:46
jueves, 17 de junio de 2021 22:46

Un lugar hermoso pintado con la nieve pero más que nada, con el calor de la vocación docente. En Facebook, se viralizó el posteo con fotos de Selenia Pérez y Mari Sepúlveda, docentes que trabajan en sierras vallistas, que hicieron una helada travesía para regresar a sus casas.

A lomo de mula y con el abrigo que tenían, ambas la pasaron difícil ya que el frío fue muy crudo. Mari detalló que "los pies se me mojaron en una pasada de río así que los tenía mojados al punto de ni sentirlos".

Selenia agregó que es "un sacrificio enorme, estar lejos de tu casa y seres queridos por varios días, pero aún así uno ama su trabajo y da lo mejor". 

Para Mari, "el frío que pasamos hoy para volver no me lo olvido más. Lo que siempre nos llena y nos dan ganas de seguir es tener la recompensa del cariño de nuestros alumnos. Fuera de eso, estaría bueno que se acuerden de todas las escuelas rurales de la provincia y de las "aventuras" que pasan sus docentes para ir y volver de la misma, que a veces son lindas y otras no tanto"

Comentarios