Negociación

Paritaria docente nacional: los gremios reclamaron un aumento salarial superior al 30%

Los representantes destacaron que ese porcentaje permitirá "ganarle al proceso inflacionario" y elevar "el haber inicial" en todas las jurisdicciones del país.
jueves, 18 de febrero de 2021 19:08
jueves, 18 de febrero de 2021 19:08

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron hoy al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un aumento salarial paritario anual superior al 30 por ciento para "ganarle al proceso inflacionario" y elevar "el haber inicial" en todas las jurisdicciones del país, confirmaron las fuentes gremiales y el funcionario.

El encuentro paritario continuará "formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana", aseveró Trotta en declaraciones a la prensa, quien detalló que además del aumento salarial se estudia la "mejora" del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

De acuerdo a lo precisado por fuentes ministeriales, el cónclave se realizó bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom).

Trotta había adelantado que "no habrá techo" en la negociación salarial y deseó que "a partir del diálogo se pueda responder a las expectativas de los docentes que también han tenido un año muy difícil, en un año que ha sido muy difícil para la economía argentina en general, y para los docentes en particular".

Asimismo, recordó que al concluir la negociación en noviembre pasado los integrantes de la mesa se comprometieron a "una nueva reunión en febrero".

"Y ahora, como entonces, queremos volver a dar a una señal de claridad de que pretendemos que la paritaria nacional docente sea una herramienta para encauzar los debates pendientes en algunas jurisdicciones", resaltó el titular de la cartera educativa.

En los encuentros entre ambas partes celebrados en febrero, junio, julio y noviembre del año pasado le permitieron a los docentes la garantía de un salario o ingreso mínimo de $27.500 en todo el país.

 

Comentarios