Salarios

El Gobierno nacional le ratificó a los gremios que se negociarán paritarias "sin techo"

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero hizo la observación en la previa de las reuniones con sindicalistas y con empresarios.
miércoles, 10 de febrero de 2021 12:34
miércoles, 10 de febrero de 2021 12:34

El Gobierno nacional le ratificó hoy a los representantes gremiales que se negociarán paritarias "sin techo", durante el encuentro que encabeza este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales.

El encuentro con los sindicalistas se realiza en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández para generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios, mientras que mañana será el turno de los empresarios.

Asisten al encuentro con el gabinete económico, el jefe de Camioneros Hugo Moyano, los líderes de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña y sus pares de las dos variantes de la CTA Ricardo Peidro y Hugo Yasky. Además de Carlos Acuña (Estaciones de servicio) Gerardo Martínez (Construcción), Antonio Caló (Metalúrgicos), Armando Cavalieri (Comercio) y Sergio Palazzo (Bancarios), entre otros.

Los reciben el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, su segunda Cecilia Todesca, los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Claudio Moroni (Trabajo), el presidente del Banco Central Miguel Pesce y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont.

Previo al encuentro Acuña habló de la necesidad de “recomponer es el salario de la gente para que haya poder adquisitivo, consumo y se puedan recuperar los pequeños comercios y las PyMES”. Consideró que “si el país no está bien, nadie va a invertir nada”.

Mientras que Daer dijo que esperan “transitar este año con algún plan que vaya reduciendo la inflación”. Afirmó que para los trabajadores será clave que haya “recuperación salarial, que promueve la mejoría de la economía, el consumo y la calidad de vida”.

 

Comentarios