Oportunidad

Éxito de inscriptos en el Programa Finanzas Cerca

Este programa se desarrolla en dos meses, de manera virtual. El propósito es que los aspirantes desarrollen capacidades básicas de administración financiera.
domingo, 3 de octubre de 2021 11:42
domingo, 3 de octubre de 2021 11:42

El Ministerio de Educación, tras convenio con el Banco Central de la República Argentina y el INFoD, implementó el programa de capacitación en finanzas. El 28 de septiembre comenzaron las inscripciones al programa; al 1 de octubre ya se inscribieron 330 postulantes entre docentes y estudiantes de los Institutos de Formación Superior, tanto técnica como docente.

Este programa se desarrolla en dos meses, de manera virtual y el propósito es que los aspirantes realicen actividades conducentes al desarrollo de capacidades básicas de administración financiera, y que además compartan sus saberes multiplicándolos en su entorno próximo.

Una vez finalizado y aprobado el programa, se espera que los destinatarios sean capaces de tomar mejores decisiones a nivel financiero y sean menos vulnerables a los peligros a que el desconocimiento en estos temas los expone.

Los temas que se abordan en la capacitación son: medios de pago, tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales, tipos de cuentas bancarias disponibles, opciones de inversión en el sistema financiero, presupuesto y planificación financiera, diferentes maneras de ahorrar, además de conceptos como tasa de interés, tipos de tasa, y Costos Financiero Total.

En la era de la digitalización, estos saberes son fundamentales en el quehacer cotidiano, y cada vez se vuelven más necesarios.

Comentarios