Expectativa

Reactivación de la obra de Escuela de Música: la UNSJ recibirá las ofertas de licitación

Después del compromiso ratificado por el presidente Alberto Fernández, el llamado a licitación se hará desde Nación.
jueves, 17 de septiembre de 2020 17:16
jueves, 17 de septiembre de 2020 17:16

Tras la firma de convenio por parte del presidente Alberto Fernández, la finalización del edificio propio de la Escuela de Música de la UNSJ se va definiendo y en corto plazo se espera el llamado a licitación.

"Con el compromiso por parte del presidente, se podrá hacer el llamado de licitación para finalizar el 60% del edificio que es tan esperado por la comunidad de la UNSJ y de San Juan. Se ha enviado al Ministerio de Obras Públicas de la Nación toda la documentación que nos han solicitado y lo que resta por definir es cuándo se hará el llamado a licitación", destacó el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cocinero Raed a Diario La Provincia SJ.

Se trata de "117 millones de pesos que nos otorgaron y es un gran paso poder saber que esos fondos están. Creemos que en poco tiempo más se firmará otro convenio para poner en marcha la licitación", agregó. De esta forma, el llamado se hará por intermedio de la Nación pero será "la UNSJ la que recibirá las propuestas por parte de las empresas que se presenten. Desde esta semana ya comenzamos a definir las fechas en conjunto con Nación".

Ya en julio se avizoraba un panorama alentador para una obra que es un gran pendiente con una parte muy importante de la comunidad universitaria. Se conocía que la obra ingresó en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria y con ello, se aguardaba conocer los pasos siguientes para poder comenzar con la reactivación, si es posible en lo que queda del 2020. 

Comentarios