Educación

El festejo silencioso de los 101 años de la Escuela Antonio Quaranta

El año pasado todo fue alegría y color, pero esta vez la pandemia obligó a celebrar de forma virtual.
domingo, 13 de septiembre de 2020 19:05
domingo, 13 de septiembre de 2020 19:05

En septiembre de 1919 comenzó a funcionar en Tucunuco, Jáchal, la Escuela Nº79 con apenas 35 alumnos, y un maestro que además hacía las veces de director: Antonio Quaranta. Siete años después, mudaron la institución hacia el centro de Jáchal y a partir de 1978 finalmente adopta su nombre actual, en homenaje al primer educador. 

El año pasado, la escuela vivió una gran celebración por el centenario de su fundación, pero esta vez, el coronavirus reemplazó los reencuentros por los recuerdos y la nostalgia virtual. 

Actualmente existe un perfil de Facebook a nombre de la institución, en donde docentes y exalumnos dejaron sus mensajes: "Feliz cumpleaños escuela Antonio Quaranta. Un afectuoso saludo para el equipo de docente, personal de servicio, alumnos, padres exdocentes, exalumnos y toda aquella persona que pasó por nuestra institución y que aportaron para su engrandecimiento", manifestó públicamente Sonia Diaz.

La familia Dávila Villafañe también aportó su saludo: "Feliz cumple querida escuela número 79. Hermosos recuerdos tengo desde el jardín de infantes en adelante".

Mirá lo que escribieron:

Comentarios